INICIO

Temperadores y Enfriadores de agua para la Acuicultura











TEMPERADO EN CAUDAL ABIERTO

TEMPERADO EN RECIRCULACIÓN

SISTEMAS TIPO BATCH

RECUPERACIÓN DE CALOR

ENFRIADORES DE AGUA (CHILLERS)













 Temperadores para Caudal Abierto

 Temperadores para Sistemas en Recirculación

 Temperadores por acumulación (tipo Batch)

 Recuperación de calor en la piscicultura

 Enfriadores (Chillers) para agua dulce o de mar



En Calormática Ltda. hemos desarrollado importantes avances en el diseño y construcción de equipos para temperar el agua requerida en el cultivo de peces, moluscos, crustáceos y microalgas, abasteciendo de estos sistemas a importantes productores de salmones, ostiones, abalones, ostras y otras especies en Chile.  Por ello hemos establecido una importante relación con los centros de investigación académica y productiva en busca de los diseños más adecuados para cada instalación y lugar geográfico. Hoy nuestros equipos están en centros de experimentación y producción industrial desde el norte al sur del país donde se requiera calentar el flujo de agua que alimenta las salas de incubación y alevinaje de peces u otros cultivos que requieren agua a mayor temperatura que la existente en el medio natural en que se encuentra el centro de (re)producción.

Como primera diferenciación de los sistemas y equipos, debemos señalar que, dependiendo de su aplicación, podemos separarlos en: "Temperadores instantáneos" o de producción continua durante todo el día y "Temperadores por acumulación", para calentar volúmenes fijos dentro de estanques determinados o sistemas tipo Batch.

Los Temperadores de Agua Instantáneos son equipos diseñados para calentar agua en forma permanente normalmente a flujo abierto, para instalaciones que utilizan grandes caudales, en cambio los sistemas por acumulación sirven para instalaciones más pequeñas donde se requiere temperar una determinada cantidad de estanques por día, construyéndose un sistema de intercambio de calor dentro de cada estanque, el que a su vez se alimenta de calor desde una unidad central (Caldera o Calentador). Ambos tipos de sistemas se construyen tanto para agua dulce como para agua salada


Mendoza 1684, Quinta Normal, Santiago de Chile

Teléfono: (56-2) 2457 4650


ventas@calormatica.cl