CENTRALES DE AGUA CALIENTE SANITARIA

 

Son equipos que producen grandes cantidades de agua caliente centralizando su generación en un solo punto de la planta o edificio. Con ello reducen notablemente los costos por operación y mantención, comparados con los sistemas de producción distribuida en numerosos equipos, y aumentan las condiciones de seguridad.

 

En la industria en general proporcionan el agua caliente necesaria para el consumo humano y el lavado y sanitizado de equipos y maquinarias.

 

En la industria alimenticia también proveen agua utilizada como materia prima para la elaboración de sus productos.

 

En edificios se reemplaza la instalación de calefones o termos en cada departamento por una sola Central ubicada en la sala de máquinas, eliminando el problema de la emisión de gases.


Viña Misiones de Rengo – Agua para lavado de embotelladora


Faenadora San Vicente (Super Pollo)- Agua sanitaria y para lavado de equipos



CARACTERÍSTICAS GENERALES:

 Toda Central de Agua Caliente incluye un Estanque Acumulador, una caldera (a gas, petróleo, eléctrica, etc), sistemas de bombeo, de intercambio de calor y de control de la temperatura.

El dimensionamiento de una central se debe calcular en base al número de usuarios, simultaneidad de los consumos y tiempos de reposición razonables, por ello cada instalación es distinta de otra en cuanto a su capacidad y potencia.

 

Las Centrales comunes, conocidas como “Boilers”, utilizan la presión de entrada para impulsar el agua en la salida, con ello cuando aumentan los consumos hay una notable baja en la presión disponible para los usuarios. Los sistemas que construye Calormática Ltda. utilizan un estanque a presión normal, y el agua caliente es impulsada por bombas independientes con control electrónico de presión que la mantienen estable ante cualquier aumento en la demanda.

 

Las Centrales de Agua Caliente de Calormática tienen todas sus funciones automatizadas, sistemas de alarmas y protecciones, no requiriendo personal a cargo.

 


Mendoza 1684, Quinta Normal, Santiago de Chile

Teléfono: (56-2) 2457 4650


ventas@calormatica.cl