VOLVER

Calefacción por Fluido Térmico

CALENTADORES DE FLUIDO TÉRMICO:


CALENTADOR CON QUEMADOR A GAS, BOMBA RECIRCULADORA Y CONTROLES AUTOMÁTICOS DE OPERACIÓN.


RED DE DISTRIBUCIÓN DE CALOR A LOS ESTANQUES Y TUBERÍAS QUE REQUIEREN MANTENERSE CALEFACCIONADOS.



Los sistemas de calentamiento o transferencia de calor mediante fluido térmico se utilizan en procesos que requieran de temperaturas hasta 300ºC. manejando como fluido de transferencia aceites especiales de alta conductividad que permiten trabajar en su fase líquida sin generar presión ya que nunca hierven. Esta característica los hace ideales para lograr altas temperaturas de proceso con un bajo margen de riesgo a las personas y equipos, superando en muchos aspectos al vapor.

Una central de fluido térmico se compone de: el Calentador propiamente tal, con quemador de gas o petróleo, la(s) bomba(s) de recirculación que mueven el fluido y la red de distribución hacia la planta.

Las redes construidas y los elementos de transferencia de calor son mucho más sencillos ya que no están expuestos a presiones excesivas ni a corrosión, teniendo todo el sistema una vida útil mucho más larga y generando importantes economías al evitar detenciones, reparaciones y/o sustitución de elementos. El aceite térmico trabaja por largo tiempo sin necesidad de recambio.

APLICACIONES:

Con el fluido se puede calentar: reactores de procesos químicos, mezcladores, secadores, planchas, hornos, boilers, recirculadores de aire para calefacción ambiental, rodillos, etc, haciendo pasar directamente por ellos el aceite caliente, o bien mediante intercambiadores de calor.

Consulte sobre la infinidad de aplicaciones posibles !!!

 

 


Mendoza 1684, Quinta Normal, Santiago de Chile

Teléfono: (56-2) 2457 4650


ventas@calormatica.cl