MENÚ PRINCIPAL


PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:



Calormática Ltda. desde el año 1994 se ha dedicado a desarrollar sistemas térmicos para la industria, especialmente relacionados con Agua Caliente industrial y Calefacción de procesos.

De aquí han surgido diversas áreas de negocios, tales como los Sistemas de Temperado para los cultivos acuícolas, acompañando el desarrollo de la industria del Salmón en todos estos años. Actualmente esta empresa es la que más sistemas tiene en funcionamiento en la Acuicultura del país.

Posteriormente, debido al gran impulso iniciado por las viñas nacionales desde el año 1.998, comenzamos a desarrollar numerosos sistemas y soluciones para el temperado de las cubas, tanto a través de sistemas centrales como portátiles, lo que se ve reflejado en las páginas de Viñas y Bodegas.

La Minería también ha requerido de nuestra participación para desarrollar equipos especiales, dirigidos a la generación de agua caliente para Lavado de cátodos y para Temperado de la solución electrolítica de cobre durante la etapa de electro-obtención, para lo cual fabricamos Calentadores eléctricos de alta potencia (hasta 400 Kw) y sistemas de Calderas e intercambio de calor.

En la construcción de obras civiles, especialmente en zonas de frío extremo y alta cordillera, hemos desarrollado sistemas que generan grandes volúmenes de agua caliente para mezcla de hormigón, lo que permite aportar calor para temperar los áridos antes de mezclarlos con el cemento y así evitar su congelamiento. Los detalles de estos equipos están en las páginas de Minería y construcción.

En sistemas de calefacción de alta temperatura, desarrollamos y construímos calderas de Fluido Térmico, que a diferencia de las de vapor, trabajan con aceites especiales que soportan 300°C sin producir vapor, disminuyendo con ello los riesgos inherentes a los tradicionales sistemas de vapor a alta presión.

El área más usual de nuestros proyectos ha sido el agua caliente sanitaria - de allí partimos - para abastecer necesidades tan diversas como: lavado y sanitización de máquinas, instalaciones y utensilios en la industria de alimentos, casinos, lavado de frutas, grandes volúmenes de agua caliente para duchas de personal en industrias, campamentos y centros deportivos.

Todas las áreas mencionadas tienen en común el requerir un sistema "Llave en mano" de mediana a alta potencia, con todos sus accesorios y elementos de automatización, con suministros de alta calidad y garantía de servicio, al mejor precio de mercado.

Esto lo hemos logrado con la confianza de nuestros clientes, en una estrecha colaboración para el desarrollo de sus proyectos globales y con respuestas adecuadas a cada nivel de inversión. Esperamos poder contar también con su confianza. Para ello le entregamos aquí una muestra de algunos de nuestros equipos.



Atentamente,

Tulio Guevara Lagos, Gerente - Jefe de Proyectos

gerencia@calormatica.cl